Elegir la puerta ideal para tus armarios puede parecer misión imposible. Por eso queremos ayudarte explicándote las ventajas, características y diferencias entre ellas.

Puertas de armarios abatibles

Este tipo de puertas, las abatibles, son las más fáciles de encontrar en los hogares. Esto es debido a que el coste suele ser menor, pero no es la única de sus ventajas.

Las puertas de armarios abatibles permiten una visión completa del interior del armario, lo que es clave para que tu ropa no caiga en el olvido y siempre uses la misma. Siempre que la estancia lo permita, es una muy buena opción.

Además en la parte del diseño suelen dar bastante juego, ya que además de los acabados de las mismas, entran a escena otros objetos, como los tiradores.

Aunque no todo van a ser ventajas, el gran enemigo de las puertas de armarios abatibles es el espacio. Lo ideal es dejar un espacio de metro y medio entre el armario y la cama o el resto de muebles; hay que tener en cuenta que cualquier cosa que choque o impida abrir del todo las puertas, limitará las ventajas que antes comentábamos. Incluso llegando a la incomodidad absoluta.

Cuanto más ancha sea la puerta, más espacio ocupará abierta.

Puertas de armarios correderas

Por el contrario, este tipo de puertas de armarios no ocupan nada de espacio. Lo que las hace ideales para habitaciones pequeñas o huecos más difíciles. También aumentan la sensación de confort y permiten una mejor distribución en el interior del armario.

Este tipo de puertas permite aumentar el tamaño de los armarios, ya que con dos puertas cubrimos espacio de hasta 2 metros. La estancia queda mucho más limpia estéticamente hablando y la ausencia de tiradores evitará los golpes y dará más espacio a la estancia.

Pero como con las puertas de armarios abatibles, encontramos alguna desventaja. En el caso de las correderas es la visión, nunca podremos tener una visión completa del interior del armario, dado que una de las partes quedará tapada por las puertas; y, dependiendo del sistema de herraje, el coste puede ser mayor.

¿Quieres cambiar tus puertas abatibles por unas correderas?

Este tipo de peticiones solemos verlas sobretodo en clientes que buscan ganar espacio, normalmente cuando tienen armarios empotrados. Lo importante en estos casos es tener en cuenta que las puertas pasarán a ocupar el doble de grosor y hacer bien los cálculos; puede que las prendas que guardabas dentro ya no entren, como abrigos o prendas voluminosas.

¿Los herrajes son importantes?

¡Por supuesto! Los herrajes de calidad en un armario son los que van a evitar que las puertas venzan o se desnivelen. En el caso de las puertas correderas incluso podría desencajarse… ¡Es mejor evitar esos sustos!

¿Te quedan dudas?

Consulta con nuestro equipo de expertos https://armariosmiera.es/index.php/contacto/ 

En Puertas Miera ofrecemos opciones  para los que apuestan por las últimas tendencias, satisfaciendo los gustos más vanguardistas.